Macarena Cabrillana, representante del Team Para Chile, firmó este domingo su clasificación a la ronda de cuartos de final del tenis en silla de ruedas, tras vencer Carolina Lasso de Ecuador, con un categórico doble 6-0, en el court ventral del Centro Deportivo de Tenis del Estadio Nacional.
La deportista paralímpica derrotó a su rival en 52 minutos de juego y ahora espera rival para los cuartos de final.
En sus palabras tras la contundente victoria, Cabrillana detalló sentirse “contenta, muy contenta. Empezar con un triunfo, como que uno se alivia un poquito. Han sido hartos meses de preparación y hay mucha expectación obviamente al ser local. La gente quiere que a uno le vaya bien, en todos lados te apoyan y quieren que llegues a la final y ganar medalla y se agradece mucho ese cariño”.
“Pero yo quería vivirlo, quería estar en cancha, hacer lo mío, tratar de sacar el mejor juego y lo pude hacer. Pude mantenerme concentrada con todos los factores externos como fue el calor. La cancha estaba un poquito blanda. La verdad es que me siento súper tranquila porque di lo mejor de mí”, sostuvo la tenista en silla de ruedas tras finalizar su partido.
Recordar que el tenis en silla de ruedas aplica reglas similares al tenis convencional, sólo que se admite que la pelota dé bote dos veces antes de dar el punto al rival. El primero de estos debe ser dentro de las líneas de la cancha. Los oponentes deben golpear la pelota con su raqueta por encima de la red situada en el medio del campo de juego. El objetivo es golpearla de tal modo que el rival no pueda devolverla.
El tenis en silla de ruedas no requiere adaptaciones a las dimensiones de la pista de tenis, ni a la altura de la red, y se juega con pelotas y raquetas de tenis convencionales. El único equipamiento especializado es una silla de ruedas para tenis.