El chileno Ricardo Soto fue protagonista el domingo en la definición del tiro con arco de Santiago 2023, quedándose con la medalla de bronce en Peñalolén.
Tras caer en semifinales, el deportista nacional de 24 años venció por 6-4 al estadounidense Brady Ellison y le entregó una nueva presea al Team Chile.
Y no solo eso. Soto selló su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. “El cupo (olímpico) es por país, pero espero con la Federación que, viendo mis últimos resultados, preparemos los Juegos desde ya sin tener que hacer un clasificatorio nacional”, indicó tras subirse al último puesto del podio.
Y pese al doble logro conseguido, el oriundo de Arica reveló que el bronce en los Juegos Panamericanos fue “la culminación de un año bastante complejo”.
Luego, Soto se sinceró en zona mixta y lanzó una grave acusación. “Nos tuvimos que exiliar para poder entrenar tranquilos al club del golf en mitad del desierto para poder entrenar en paz, la verdad que esto significa que nosotros estábamos en lo correcto y los resultados nos avalan”, dijo.
“Tuve un problema con unas entrenadoras que empezaron a sabotear mis resultados para favorecer a sus hijos, así que tuve que exiliarme al desierto para poder entrenar en paz y ahí gracias a Dios, un saludo y agradecimiento al club del golf que nos acogió y nos permitió hacer una cancha de tiro”, cerró.