Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, sacó la voz luego de la final panamericana de La Roja femenina y calificó como “un bochorno” el jugar sin arqueras la disputa por el oro con México.
Finalmente, el combinado que dirige Luis Mena se inclinó por 1-0 ante el ‘Tri’ en Viña del Mar, quedándose así con la presea de plata en Santiago 2023.
Consultado por los inconvenientes que debió enfrentar la selección nacional femenina, el máximo dirigente del fútbol chileno indicó en zona mixta que “tengo que tomar la responsabilidad como presidente de la federación primero, por la responsabilidad del cargo, pero hay equipos especializados que se dedican a trabajar exclusivamente para planificar toda la logística de los equipos, partiendo por el gerente de selecciones, el jefe técnico del fútbol femenino y el técnico. Cada uno cumple una función”.
“Es un trabajo que tiene que ser profesional, por eso hay staff, y por eso hay coordinadores. Esto no puede volver a ocurrir, es inaceptable, negligente, y poco prolijo”, añadió.
Incluso, el ex intendente de la Región del Maule fue más allá. “Tendremos una reunión con el directorio de la Federación para ver este caso y vamos a tomar determinaciones según los antecedentes que tenemos”, apuntó.
Además, Milad reconoció una mala planificación y calificó lo ocurrido con las arqueras como “un bochorno que no tiene que ocurrir jamás, lamentablemente ocurrió acá por una mala planificación. Uno no puede estar metido en todo, si uno es el presidente”.
“Acá hay responsabilidades y estamos conscientes. Esto fue un bochorno y lo reconozco. Tenemos que mejorar, y hacer responsable a quien provocó esto, porque quizás el resultado hubiera sido otro”, añadió.
En tanto, el mandamás del organismo con sede en Quilín señaló que “no es necesario que pase la nómina por mí, hay un gerente de selecciones que nomina con el cuerpo técnico y ellos envían las autorizaciones a los clubes. No me lavo las manos, asumo la responsabilidad“.