Daniela Pardo, histórica de la selección chilena, volvió a cargar contra la Federación de Fútbol nacional luego de la medalla de plata conseguida por La Roja femenina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El combinado que dirige Luis Mena se inclinó en la definición por la presea dorada por 1-0 ante México, en Viña del Mar, jugando con una arquera improvisada (la delantera María José Urrutia) ante las ausencias de Christiane Endler y Antonia Canales.
Este bochorno no lo dejó pasar Pardo, quien en redes sociales nuevamente lanzó dardos al organismo que preside Pablo Milad y además felicitó a sus colegas por el esfuerzo desplegado en la histórica cita multideportiva.
“Nada que reprochar Cabras, son gigantes, orgullosa de ustedes, sé que son sentimientos encontrados, frustración y rabia por tener la medalla tan cerca y no poder competir en igualdad de condiciones. Aun así, defendieron nuestra selección con honor”, comenzó diciendo.
“A lo largo de nuestra historia puta que nos ha tocado acomodarnos, y yo me preguntó cuál es el límite? Qué más tiene que pasar? Años que nos costó tener desarrollo, ser visibles para una dirigencia para una sociedad culturalmente machista, oponiéndose siempre a qué ocupáramos un lugar donde nos sentíamos felices y plenas, lo logramos en una batalla que aún persiste, ganándonos ese espació con trabajo perseverancia y decisión, pero siempre que avanzamos hay un nuevo obstáculo, siempre hay que seguir pidiendo por favor!! Hasta cuándo?”, agregó.
Y no paró allí la exseleccionada y actual futbolista de Santiago Morning. “Años de desarrollo, mundiales, Juegos Olímpicos, Panamericanos, no tenemos ya el derecho ganado a un camino más despejado para seguir creciendo? Esto fue una vergüenza mundial, perdimos a nuestra referente porque se aburrió de pelear por condiciones mínimas para todas, por exigir más, porque nos merecemos mucho más”, dijo.
“Es momento de respeto, de que se hagan cargo de tremenda cagada, porque esto sí se pudo evitar, gestión, compromiso. Den la cara porque las jugadoras dieron la cara hasta el final. Capaz nunca más pueda vestir la camiseta de Chile, porque quien no está con ustedes no está en la selección, así funcionan. Déjense de poner a sus amigos, háganse cargo de este papelón”, complementó.
Para cerrar, Pardo escribió: “Viva chile mierda. Fútbol femenino siempre arriba”.