En la disputa del oro panamericano en Santiago 2023, La Roja femenina y México ‘dejaron la vida’ en el Estadio Elías Figueroa Brander en Valparaíso, con un duelo que comenzó en con una ardiente previa.
Como ya es sabido, el esperado e histórico duelo para el representativo femenil de La Roja se vio lamentablemente eclipsado por un desastroso bochorno que las dejó sin Christiane Endler y Antonia Canales, sus dos arqueras, para disputar un partido clave.
Fuera del tremendo escenario mediático que se armó con toda una polémica detrás, las jugadoras optaron por guardar silencio y posteriormente hablar con un claro gesto en cancha.
Previo al pitazo inicial del esperado duelo frente al combinado azteca, el plantel de futbolistas realizó una simbólica protesta al sentarse sentándose por segundos en el gramado porteño, recibiendo aplausos y la solidaridad de parte de sus rivales.
A su vez, las cracks chilenas posaron en la fotografía protocolar de formación con las camisetas de Christiane Endler, Antonia Canales, Karen Araya y Camila Sáez, las grandes ausentes locales en la final panamericana del fútbol femenino.
La protesta de las cracks de La Roja