En conversación con Radio Bío Bío, desde el Valencia de España, se confirmó lo que los hinchas chilenos no querían leer ni escuchar; la guardameta Antonia Canales será baja en la final entre La Roja y México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El propio departamento de fútbol femenino del elenco español informó que la portera de 21 ya se encuentra volando hacia Europa para reincorporarse a los entrenamientos de su club.
De esta manera, el equipo dirigido por Luis Mena no contará con ninguna arquera de cara al encuentro por el oro frente a México, luego del regreso a Francia de la capitana Christian Endler. Papelón confirmado y que tiene directa relación con la mala administración de los directivos encargados y no de las jugadoras que se marchan.
Un duro traspié del ‘Equipo de Todos’ que, deberá afrontar esta decisiva instancia con apenas 14 jugadores en el plantel y sin guardameta. Y es que otra de las importantes bajas es la de Karen Araya. Ni la ANFP ni el cuerpo técnico se han referido al tema, de momento.