Patricio Yáñez, exfutbolista y actual comentarista, analizó a La Roja Sub 23 en los XIX Juegos Panamericanos y centró su comentario en la sequía de goles de un jugador que estaba llamado a ‘romperla’ en Santiago 2023.
El jugador apuntado por el mundialista en España 1982 fue el delantero Damián Pizarro. El ‘Pato’ estalló por la falta de concreción del joven atacante de Colo Colo.
Pese a que la escuadra que dirige Eduardo Berizzo ya está en las semifinales y sueña con el oro, el ariete de 18 años no ha estado fino a la hora de pisar el área rival y está al debe.
“Saben cual es mi posición con el chico Damián Pizarro de La Roja, es que debiera estar. Pero es preocupante ya a estas alturas ver que no pasa absolutamente nada en la faceta que uno le pide”, dijo en su espacio en Radio Agricultura.
“Entró Alexander Aravena y le cambió la cara inmediatamente al ataque de Chile. Él marcó la diferencia y nada, ojalá que (Pizarro) pueda mejorar en estos dos partidos que le quedan a La Roja y ser de verdad un hombre confiable para Berizzo”, agregó.
Pese a arremeter contra Pizarro, Yáñez confía en el despegue de uno de los hombres claves para Gustavo Quinteros en el ‘Cacique’.
“Estoy con que vaya a la selección, que lo llame Berizzo”, sentenció.