Una vibrante definición en la final del tenis panamericano de Santiago 2023 dejó a Tomás Barrios con una trabajada medalla de plata en sus huestes, tras caer en la definitoria instancia ante Facundo Díaz Acosta.
Este último, de nacionalidad argentina, supo lidiar con la presión que le significó afrontar una importante oportunidad de medalla ante el público chileno, que fue masivamente a apoyar a su rival chileno en un encendido Court Central del Estadio Nacional.
Ante lo evidente, el 107° del ranking ATP no escondió su preocupación al ver que “el ambiente estaba muy tenso” y que “la gente se pone picante, alienta mucho”,
“Tenía que estar muy concentrado en hacer lo mío porque si dudas un poco, la gente se te viene al humo“, continuó Díaz Acosta, que valoró su propia fortaleza ante un escenario volcado a favor de Tomás Barrios.
“Estuve muy bien en bancarme todas esas cosas que me decían, si ustedes lo sintieron de afuera, imagínense yo adentro. Era todo el tiempo escuchar un montón de cosas que me decían“, afirmó.
En esa línea, el deportista sostuvo que su medalla de oro en el tenis masculino de Santiago 2023 “fue un premio por estar enfocado”.
Finalmente, el galardonado tenista agradeció a su familia y a su equipo de trabajo, dado que “alentaron todo el partido y se comieron puteadas de todos los chilenos“.