La selección chilena masculina presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ha hecho olvidar por algunos momentos a la adulta y sobre todo, ilusiona con lo que han demostrado en la fase de grupo del evento multideportivo.
Con victoria ante México en primera instancia por 1 a 0 y su triunfo por el mismo marcador ante Uruguay, los llenó de motivación para cerrar de gran manera la ronda clasificatoria a la siguiente fase.
El rival del día de hoy fue República Dominicana, quienes no lograron imponer su juego en el estadio Sausalito y terminaron sucumbiendo ante La Roja nutrida por jugadores Sub-23 y algunos experimentados como el portero Brayan Cortés.
En el trámite del compromiso, César Fuentes abrió la cuenta a los 15′ minutos con un verdadero golazo para encaminar la victoria del ‘equipo de todos’.
Por su parte, el segundo cayó por obra de Julián Alfaro a los 28′, en momentos donde todo ya era una fiesta en el recinto viñamarino.
En el complemento las cosas siguieron su curso y lentamente, tras un fuerte dominio chileno, llegó el tercer en la cabeza de Lucas Assadi, quien a los 75′ estiró el marcador ante el conjunto dominicano.
Para cerrar todo, Clemente Montes anotó a los 90′ y Alexander Aravena a los 90′ + 2′ selló todo para desatar la fiesta en Viña del Mar.
Con esto, Chile deja la fase de grupos con puntaje perfecto, encadenando 3 victorias en 3 duelos, donde registró 7 goles a favor y 0 recibidos.
En las semifinal se enfrentarán al elenco colombiano, quienes vienen de perder ante Estados Unidos en el último duelo de la fase de grupos.