El tenis de mesa comenzó en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico CEO de Ñuñoa, donde en el dobles mixto la pareja nacional compuesta por Paulina Vega y Nicolás Burgos tuvo un más que auspicioso debut.
Los atletas chilenos se impusieron en la ronda de octavos de final a los ecuatorianos Nathaly Paredes y Alberto Miño, por parciales de 11-6, 11-6, 11-6 y 11-9, avanzando así a los cuartos de final y manteniendo vivo el sueño de ganar una medalla.
El dúo local viene de ganar en septiembre el dobles mixtos de tenis de mesa en el Panamericano de La Habana, por lo que es uno de los créditos chilenos para conseguir una presea en Santiago 2023.
“Estuvo soñado el debut. Nos preparamos para este examen, ya no prueba, por mucho tiempo. Tuvimos una buena antesala en los Panamericanos de Tenis de Mesa hace menos de un mes y la verdad es que venimos claros en nuestro objetivo y tácticas de juego”, afirmó Paulina Vega.
Por su parte, Nicolás Burgos, declaró que “vamos a luchar por todo. Ojalá se dé lo mismo que en Cuba, donde ganamos el oro. Hay parejas difíciles y queremos intentar luchar por esa medalla. Nos completémonos bien y llegamos en un gran momento a este torneo”.
Ahora Vega y Burgos enfrentarán en cuartos de final a la pareja puertorriqueña compuesta por Brian Afanador y Adriana Diaz, que viene de vencer en octavos a los hermanos peruanos Felipe e Isabel Duffoo. El duelo está pactado para las 17:30 horas de hoy domingo.
Cabe recordar que el tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 entregará cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de dobles mixtos.