La selección de handball de Paraguay venció al Team Chile por 23-20 y consiguió la medalla de bronce, en un emocionante partido disputado en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.
Luego de un atraso de dos horas y 15 minutos producto de la filtraciones de agua que la noche anterior afectaron al recinto -y que anegó una zona de la cancha- el partido finalmente se jugó y el combinado ‘guaraní’ tomó rápidamente la iniciativa, poniéndose arriba en el marcador.
Las visitantes estuvo más finas al momento de definir, mientras que Chile careció de efectividad, sobre todo en el mano a mano. La primera mitad fue en favor de Paraguay 14-11.
En el complemento, el elenco guaraní ratificó su mayor efectividad frente al arco y tuvo en Fernanda Insfran y María Fernández a sus mejores anotadoras, mientras que para Chile la gran figura fue Valeska Lovera.
Los últimos minutos fueron de pura emoción. Con ‘Las Lobas’ chilenas luchando para equilibrar el marcador, Paraguay aprovechó su mayor porcentaje de efectividad y adportas del final, marcó la ajustada diferencia para quedarse con el partido y la medalla de bronce en el balonmano femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.