Brasil conquistó la medalla de oro en el dobles masculino de tenis tras vencer a Chile. La dupla compuesta por Gustavo Heide y Marcelo Demoliner venció por 6-1, 2-6 y 10-7 al binomio chileno integrado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.
En el primer set, la pareja brasileña fue una aplanadora y le pasó por encima a su par chilena, que pese a contar con el apoyo de todo el público del Court Central, no pudo hacer su juego y sucumbió por 6-1 en 29 minutos.
En el segundo parcial, Barrios y Tabilo estuvieron mucho más finos con su servicio y juego, especialmente desde el fondo de la cancha y se llevaron la manga por 6-2 en 43 minutos.
En el súper tie break, Brasil desde el inicio comenzó a dominar y sacó una ventaja de dos puntos, la cual supieron administrar por gran pasaje.
Chile logró emparejar a 7 el marcador, pero Heide y Demoliner se quedaron con los restantes tres puntos para colgarse la medalla dorada por 10-7. El local se debió conformar con la plata, mientras el bronce fue para República Dominicana, que superó a Costa Rica.