Con días de atraso y tras una fuerte presión de los guardias, que incluso se tomaron el estadio Sausalito, la empresa High Security pagó por el servicio de seguridad correspondiente a los Juegos Panamericanos en Viña del Mar.
Recordemos que los empleados decidieron aumentar la presión tras no recibir su segundo pago -el primero ya había sido con retraso-, llegando incluso a amenazar con un boicot en el duelo de Chile pactado para este domingo.
“Nos vamos a meter a la cancha, con pancartas, vamos paralizar el partido”, habían anunciado en diálogo con Radio Bío Bío esta mañana.
Cerca de media hora después de su denuncia al aire por La Radio, los mismos trabajadores confirmaron que recibieron sus anhelados pagos.
“El primer pago fue con tres días de retraso y ahora nos querían pagar el lunes, pero era ayer. Tenemos compañeros con familia, hijos, y no tenían dinero para venir a trabajar hoy. Algunos consiguieron plata para venir”, dijo uno de los voceros.
“Ahora está entrando la gente del aseo (al Sausalito) porque no les permitíamos el ingreso, pero ellos nos entendieron. Porque nosotros trabajamos por esto, cumplimos, por nuestra plata”, agregó.
En cuanto a posibles represalias de parte de la empresa, la misma fuente sentenció que ya dos personas habían sido desvinculadas, pero que el resto del equipo está renunciando.
Consignar que High Security ya había presentado el mismo problema en el estadio Nacional, lo que incluso provocó la respuesta del director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien explicó que la Corporación ya había pagado a la compañía y lamentó el daño que se le estaba generando a los Juegos.