Tras caer por 87-71 frente a Argentina, la selección femenina de básquetbol de Chile complicó su clasificación en el apretado Grupo A de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde todos los equipos se encuentran igualados en puntaje.
La ala pívot de las locales, Josefina Cortés, desdramatizó la derrota, pese a que hasta el tercer cuarto el partido estaba equiparado.
“Indudablemente, las argentinas tuvieron un día muy bueno y nosotras, uno muy malo, esa es la diferencia principal. Regalamos muchas oportunidades, no fue nuestra mejor actuación. Sin embargo, contra Cuba vamos con todo“, reconoció la jugadora chilena.
Este viernes, a las 20:00 horas, en el Polideportivo del Estadio Nacional, Chile enfrenta a un rival que viene golpeado, luego de la victoria que dejó escapar ante Puerto Rico (72-69), después de liderar buena parte de los 40 minutos de juego.
“Sabemos que, si no les ganamos, quedamos en el camino. Las jugadoras cubanas son fuertes, muy altas y atléticas. Siempre es difícil jugar contra equipos así, pero vamos a enfocarnos para ganar, pues estamos claras que es la última oportunidad para seguir soñando con una medalla“, sentenció Cortés.