Estalló el parque Peñalolén. Los primos Grimalt, Marco y Esteban, se subieron este viernes al podio del voleibol playa masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Pese a no poder reeditar la presea dorada de Lima 2019, al caer el jueves ante Brasil en semifinales y en sets consecutivos, los linarenses cumplieron con la tarea en la disputa por el tercer lugar.
El marcador benefició a los chilenos sobre los estadounidenses Logan Webber y Hagen Smith por parciales de 21-14, 18-21 y 15-12.
Los deportistas nacionales entraron enfocados esta vez a la pista y con un gran rendimiento se llevaron la primera manga sin mayores complicaciones.
Sin embargo, los fantasmas de la semifinal con los Verdemarelas comenzaron a aparecer en los chilenos en el segundo parcial. Los norteamericanos afirmaron su juego y llevaron la definición por el bronce al tercer set.
En la hora de la verdad, Marco y Esteban sacaron a relucir toda su experiencia y desplegaron el repertorio de grandes bloqueos y remaches para anular a sus rivales. El metal quedó para el anfitrión.
Con esto, el Team Chile suma su duodécima presea de bronce y la 29ª en el global, sumando las cinco de oro y 12 de plata.