El pesista Arley Calderón se convirtió en el primer deportista en darle una medalla de oro a Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El deportista se impuso el sábado 21 de octubre en la categoría de los 61 kilos con un total de 279 kilogramos, en la primera prueba de halterofilia del evento multideportivo.
Luego, Calderón sacaría nuevamente la cara por la isla al colgarse una plata y un bronce en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén.
En su tiempo libre, el halterófilo visitó un mall cercano a la Villa Panamericana y adquirió una TV de 50 pulgadas, regalo que entregará a su familia.
Para llevar la tele gigante al aeropuerto de Pudahuel, el cubano debió contratar un servicio de traslado especial ya que no cabía en el bus oficial.
“Para nosotros fue todo excelente, por lo deportivo, pero también por el cariño y el amor de la gente chilena. Me voy muy agradecido de esta tierra”, indicó el pesista al portal oficial de Santiago 2023.
“Llevo presentes para toda la familia, chocolates, refrescos y una tele, por supuesto, para seguir viendo los Juegos”, añadió.
Para terminar, Arley Calderón señaló que “todo estuvo muy bien, gracias por estos excelentes Juegos, todo lo que vivimos estuvo muy bien, desde la bienvenida hasta ahora que nos vamos. Siempre nos sentimos contentos en esta ciudad, por el apoyo, el cariño y la organización. Nos regresamos a Cuba súper agradecidos con todos ustedes, con una muy buena sensación de felicidad. De Chile me llevo mucho amor”.