La Selección Chilena de Eduardo Berizzo mantiene la ilusión de aspirar a medalla en el fútbol masculino en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de clasificar a semifinales tras su triunfo sobre Uruguay por la cuenta mínima.
Uno de los buenos elementos en el conjunto local fue el volante Alfred Canales, quien valoró este resultado, marcado por el gol de Alexander Aravena al cierre del primer tiempo.
“Sabíamos que era un partido intenso y difícil. Conocemos el juego de ellos, sabíamos que ningún balón podríamos darlo por perdido. Trabajamos muy bien en la semana para tratar de llevar nuestro juego, tocar, habilitar a los punteros para que entraran uno contra uno y se dio el gol”, explicó el volante de Magallanes.
Por su parte, César Pérez, otro de los hombres de Chile que pobló el mediocampo, reconoció que comenzaron el torneo con cierta ansiedad y que ante Uruguay mejoraron. “Creo que el primer partido fue la ansiedad y el nerviosismo de debutar en los Panamericanos. Ya en este partido plasmamos nuestra idea claramente y fuimos superiores“, afirmó.
Además, aseguró que están mentalizados en avanzar paso a paso para lograr el objetivo que se plantea a largo plazo, que es la obtención de una medalla para el país.
“Para lograr el objetivo a largo plazo, tenemos que ganarle a todos, no nos vamos a relajar, así que ahora vamos a descansar y nos vamos a focalizar en el siguiente partido para poder ganar el grupo”, explicó.
Por último, reiteró el agradecimiento de todo el equipo hacia el público que los ha apoyado en todo momento, en sus dos presentaciones: “Es un envión anímico muy grande. En estos dos partidos la gente nos ha demostrado mucho cariño, eso nos da más ganas de mostrar que somos locales y que acá en casa nos vamos a imponer”.
En su próximo encuentro, programado para el domingo 29 desde las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile enfrentará a República Dominicana en el último partido del grupo A del fútbol masculino.