Emoción pura. El gimnasta argentino Daniel Villafañe regaló uno de los momentos más emotivos de Santiago 2023: lloró tras escuchar voz de su madre en zona mixta.
El deportista venía de ganar la medalla de plata panamericana en la final de las anillas y era todo euforia. Sin embargo, su sentir cambiaría rápidamente.
En una escena que quedó para la historia, Villafañe conversaba con el canal de su país TyC Sports cuando escuchó, de sorpresa, la voz de su madre. Ahí no aguantó y las lágrimas de alegría por lo que había generado en su familia brotaron.
“Hijo querido. Te felicito hijo. Acá estamos como locos. Tanto sacrificio. Tenés una fuerza, yo siempre te lo digo. Sos un ejemplo. Un ejemplo como hijo, deportista y persona”, dijo la mujer con evidente emoción.
“Está bien, ma”, respondió Villafañe con algo de vergüenza, pero mayor alegría. “Cuando vuelva vamos a comer algo”, agregó.
El despacho se cerró con agradecimiento de la madre a la señal televisiva, y un “te quiero” mutuo. Mejor remate no podía existir.
Resulta que