Triunfazo ante un corajudo rival. La Roja Sub 23 se impuso este jueves por la cuenta mínima y en un ‘caliente’ encuentro a su similar de Uruguay, en cruce por la segunda jornada del Grupo A del fútbol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Un cruce áspero sobre el césped del estadio Elías Figueroa. Hubo dos encontrones entre ambos equipos, con una serie de empujones y discusiones, además de mucha pierna fuerte.
El desnivel llegó al filo del descanso en Valparaíso, a los 45+1 minutos, y fue a favor de los de Eduardo Berizzo con un golazo del delantero Alexander Aravena.
El hombre de la camiseta número 9 definió con clase, tras una brillante jugada personal, e hizo estallar a la afición nacional en Playa Ancha.
El ‘Monito’ se fue en velocidad por izquierda, ingresó con balón dominado al área, enganchó y logró superar la férrea marca charrúa para terminar la jugada con un soberbio zurdazo cruzado.
Con este resultado, Chile quedó como líder exclusivo de su zona con seis unidades, mientras que Uruguay se quedó en la segunda plaza con tres puntos. Más atrás están México y República Dominicana con un positivo.
Ante este escenario en la clasificación, el representativo nacional se metió en las semifinales del fútbol masculino. Hambre de medalla para el elenco del ‘Toto’.
La Roja Su 23 cerrará su paso por la primera fase este domingo 29 de octubre, desde las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, ante República Dominicana.