El equipo chileno de vóleibol playa, compuesto por los primos Esteban y Marcos Grimalt, ganó 2-0 a Canadá (Jack Macneil y Alexander Russel) y se instaló en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El primer set el equipo chileno lo ganó por un peleado 23-21, mientras que el segundo lo hizo por 21-18 a un equipo los canadiense que se ubica en el puesto número cinco del ranking mundial.
“No nos sentimos cómodos, nos costó entrar en nuestro funcionamiento más importante que es el ataque, pero el apoyo del público fue fundamental para que nos metiéramos en el partido y lográramos avanzar a la siguiente fase en la que podemos ir por la medalla”, comentó Esteban Grimalt tras el triunfo.
Sobre el siguiente partido ante la dupla brasileña compuesta por André Loyola y Wanderley Souto, Esteban Grimalt comentó que “a Brasil lo conocemos bien. Hemos ganado y perdido muchas veces con ellos, pues los hemos enfrentado en una gran cantidad de ocasiones. Hay que estar a la altura y el que juegue mejor se quedará con el partido. Nosotros iremos con todo”.
Finalmente, sobre el respaldo del público que llegó al Centro de Voleibol Playa de Peñalolén destacó que “el apoyo ayuda mucho. Es un horario prime que prende mucho a la gente, además, como todos ya han llegado de sus trabajos, lo pueden ver desde sus casas. Realmente, lo estamos disfrutando”.