En una de las imágenes más emotivas de esta jornada de miércoles, las mellizas Abraham (Antonia y Melita) escribieron su nombre en los libros de historia del deporte chileno, luego de convertirse en las representantes nacionales con más medallas en unos Juegos Panamericanos.
Tras colgarse la presea plateada en el doble par de remos, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, se acercó a la zona de entrenamiento de los remeros nacionales para darles a conocer este histórico récord.
Al enterarse de este logro, las hermanas no pudieron contener la emoción y las lágrimas y, junto a todo su equipo y compañeros, celebraron esta importante noticia para el deporte chileno.
En un registro compartido en las redes sociales del Team Chile, se pudo ver este momento que no sólo emocionó a los hinchas nacionales, sino que también al propio Mujica, que se le vio visiblemente conmovido tras abrazar a las Abraham.
Cabe consignar que con ocho preseas conseguidas en Toronto 2015, Lima 2019 y Santiago 2023, las remeras alcanzaron la cima del deporte panamericano chileno.