Captura DSports | @INDChileOficial

El esfuerzo de Isidora Neimeyer: perdió a su padre, superó delicada enfermedad y hoy brilla en el remo

25 octubre 2023 | 11:06

La brillante Isidora Neimeyer, contó los complicados años previos que debió superar para colgarse el oro en el remo de Santiago 2023.

Una de las disciplinas que más le ha brindado alegrías a Chile en los Juegos Panamericanos que se disputan en suelo nacional es el remo, disciplina en donde las excelentes Melita y Antonia Abraham, Antonia Liewald e Isidora Neimeyer, entre otras y otros, han brillado con luz propia en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

Sin embargo, en la jornada de ayer la delegación chilena consiguió 3 oros y el primero llegó en manos de Liewald y Neimeyer, quienes se quedaron con la presea de primer lugar en doble scull de peso ligero.

Una coronación que llegó en momentos muy difíciles para Isidora, quien ha tenido un turbulento pasar antes de participar y se figura en la disciplina del remo en Santiago 2023.

Para contextualizar, Neimeyer sufrió la perdida de su padre a inicios de la pandemia en febrero del 2020, mientras que tras ese duro golpe, fue diagnosticada de artritis, enfermedad que mermó su rendimiento en el deporte, pero que no la apartó de su sueño por conseguir y alcanzar la gloria en los Panamericanos.

En conversación con AS Chile, ‘Isi’ detalló parte del sacrificio y esfuerzo que realizó para llegar de la mejor forma a competir a la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

En sus palabras, Neimeyer detalló que “pienso en todo lo que he hecho, todos los entrenamientos que son durísimos, todas las horas que hemos puesto como equipo en esto y que salgan las medallas es tan gratificante. Saber que estás haciendo las cosas, que valió la pena todo lo que le ponemos así que, nada, muy feliz”.

“He tenido años súper difíciles”

“He tenido años súper difíciles, con la muerte de mi papá, con artritis… Fue un año terrible, pero ya estoy de vuelta. Estoy con todo y eso me tiene muy feliz. Hay que pensar para adelante y darle felicidad a la vida”, sentenció.

Por otra parte, charló de lo fuerte que fue la competencia y las rivales a vencer en la competencia del doble scull de peso ligero.

Con relación a esto, Isidora comentó que “sabíamos que iba a ser una regata dura, que teníamos a Estados Unidos y Argentina como rivales principales, pero también estábamos muy segura de que, si hacíamos las cosas bien, lo íbamos a lograr”.

“Y desde la primera palada nuestra mentalidad era buscar la de oro y, en verdad, lo dimos todo, hicimos una regata excelente. Siempre he confiado mucho en ella (Liewald), así que estamos súper felices, motivadas para seguir dándole”, agregó.

Por último, habló acerca de la localía en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, momento en donde destacó que “es un sueño estar con toda la gente. Que esté mi familia, vinieron mis sobrinas chicas y que hayan vivido esto es súper rico”.

“El cariño de la gente me ha impresionado mucho. En la calle, personas que tal vez ni saben quién soy, me dicen ‘¡Vamos Chile!’ (sonríe), y en verdad eso es muy cuático, se vive demasiado lindo”, finalizó.