Cuando Ahkeem Boyd, Ahkeel Boyd, Moriba de Frietas y Chike Augustine llegaron a Santiago para competir en los Juegos Panamericanos 2023, seguramente nunca pensaron que terminarían dando autógrafos y tomándose selfies con los fanáticos.
Y es que el equipo de Básquetbol 3×3 de Trinidad y Tobago cautivó a los fanáticos nacionales en el Estadio Español de Las Condes. Primero, con su buena disposición y alegría y, segundo, con su enorme talento.
Los trinitenses se convirtieron en los favoritos del extranjero de los seguidores nacionales. De eso no hay duda. Y la mayor prueba de esto se pudo observar tras la lucha por el bronce entre ellos y Venezuela.
Resulta que los hinchas chilenos se volcaron con todo a respaldar a los caribeños. De hecho, se unieron a los pocos oriundos de Trinidad que estaban en el recinto y replicaron sus canciones de aliento.
De manera increíble, Trinidad y Tobago terminó superando a Venezuela, 22-20, colgándose una inesperada medalla de bronce, desatando la fiesta en Las Condes.
Los jugadores, que sintieron el apoyo chileno, retribuyeron el cariño posando para selfies, firmando autógrafos y hasta regalando una camiseta ‘primera capa’. Llegaron anónimos, se van como como héroes.
Vale decir que el bronce en el Básquetbol 3×3 es la única medalla de Trinidad y Tobago en los Panamericanos, por ahora.