El representante de la halterofilia del Team Chile, Arley Méndez, salió al paso de una triste polémica en la que ha visto involucrado sin querer.
Resulta que algunos hinchas acusaron al oriundo de San Cristóbal, Cuba, de haberle quitado el cupo a un deportista nacido en Chile para la competencia de Santiago 2023.
Todo a propósito de que el nombre de Méndez había sido vetado en primera instancia de los Juegos Panamericanos por una suspensión, lo que repercutió en la inscripción de Camilo Zapata en su reemplazo. Sin embargo, tras un resolución del TAS Méndez quedó habilitado para competir.
Arley salió al paso de este conflicto. Y lo hizo directo, en zona mixta, tras su quinto lugar en Santiago 2023: “Hay muchas personas que me están pifiando y diciendo por ahí que le quité el puesto a un chileno nacido acá en Chile”, dijo con decepción.
“Quiero explicarle a la gente. Somos compañeros y nos llevamos súper bien, pero qué es lo que pasa. Cuando yo estaba inscrito Camilo era mi suplente y cuando se comunica que yo no participa de los Panamericanos, entró en la lista”, detalló.
“Pasa entonces que cuando me habilitan, yo otra vez ingreso a la lista de competencia. No es que yo venga y le quite el puesto, ese puesto ya era mío. Él lo ocupa cuando yo no podía participar, pero era mío”, agregó.
En la misma línea, Arley Méndez pidió a los hinchas que “no critiquen más, primero hay que averiguar bien las cosas porque las ofensas igual me afectan un poco”.
“Veo comentarios que no van al caso porque la gente comenta y comenta. Yo a Camilo no le tengo mala, nos llevamos súper bien”, cerró.