En el tercer día oficial de competencia, Agustina Varas sorprendió a todas las delegaciones y a hinchas nacionales al competir de igual a igual con los mejores representantes de América en los Juegos Panamericanos.
Lamentablemente, la ‘polémica’ se instaló en su disciplina, el Salto de Esquí Náutico, luego de que la estadounidense, Regina Jaquess, elevara un reclamo y le dieran la opción de repetir su brincó, en donde superó a la chilena al registrar 52.2 m, superando los 50.2 metros que consiguió Varas.
No obstante, Agustina igual se quedó con un premio de consuelo, luego de obtener la medalla de plata con su excelente salto.
Es por eso que tras su presentación, Varas habló con los micrófonos de los medios que estaban en la Laguna Los Morros de San Bernardo y brindó sus primeras sensaciones tras quedarse con el segundo lugar en la competición.
En sus palabras, Agustina sentenció que “me siento feliz de que todo resultó. Mi récord es 52.3, pero como me venía costando, esta fue una marca muy buena para mi, para esta temporada y obviamente me siento feliz de hacerlo en un momento tan importante”.
“Una cosa es tener varias rondas con muchos saltos, las condiciones perfectas, todo sin presión para hacer un salto largo y otra muy diferente es tener la presión, estar peleando una medalla, saber que viene alguien que puede saltar muy lejos y compitiendo así, es mucho más difícil lograr un salto largo“, indicó.
“Obviamente quería la medalla de oro, pero una medalla es un simbolo de aportar algo para Chile y eso es lo más importante para mi y por eso había que asegurar la plata y después ir por la de oro”, sentenció.
Por último, asumió que quedó: “Muy conforme con la marca, con mi actuación. Le di absolutamente todo a estos Juegos”, finalizó.