El presidente de la República, Gabriel Boric, recibió una calurosa recepción este viernes a la hora de ser nombrado en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Tras el nombramiento de Neven Ilic, mandamás de Panam Sports, el locutor del recinto ñuñoíno saludó la presencia del mandatario, recibiendo una ovación del público presente.
Boric se puso inmediato de pie y con una sonrisa, además del brazo izquierdo extendido, saludó a los espectadores que llegaron al remozado ‘Julio Martínez Prádanos’.
Una escasa desaprobación para el jefe de Estado se escuchó en el principal coliseo deportivo del país, a diferencia de otro evento deportivo, el Mundial de Rally en la Región del BiobÍo, donde fue mayormente pifiado al ser nombrado por la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.
Apuntar que en el coliseo ñuñoíno también están presentes los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, quienes el pasado jueves 12 de octubre fueron reconocidos como pioneros para la histórica realización en Chile de los Juegos Panamericanos.
Corría noviembre de 2017 cuando, en la ciudad de Praga, los 41 países que integran la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en decisión unánime, ratificaron a Santiago de Chile como sede de los Juegos 2023.