Un problema no menor de filtración de agua en el lote B de la Villa Panamericana de Cerrillos, generó un remezón importante de cara al inicio de Santiago 2023.
Mencionar que la desfavorable situación, llegó a solo días del comienzo de la gran cita deportiva que nuestro país albergará en condición de anfitrión.
En aquel contexto, el reducto que será el hogar de las y los deportistas que compitan en Panamericanos y Parapanamericanos sufrió el abandono de tres delegaciones.
De acuerdo con información de CNN Chile, “la presencia de estas filtraciones significó que las delegaciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos tuvieron que trasladarse a otro lugar mientras la organización de los Juegos trabaja en solucionar el problema”.
Al respecto, el Serviu Metropolitano reconoció el domingo 15 de octubre que se encuentran monitoreando la situación y por supuesto, acelerando los procesos de reparación para finalizar con el problema durante la tarde de este lunes 16.
“Existe el compromiso por parte de la constructora de entregar todo en perfectas condiciones, para que este lunes 16 de octubre las delegaciones puedan hacer arribo a las instalaciones“, aseguró la entidad en un comunicado.