Sammis Reyes, el primer chileno en jugar en la primera categoría del fútbol americano de Estados Unidos (NFL), comentará los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El exjugador de Washington y Jacksonville se sumará al equipo de Canal 13, donde analizará algunas disciplinas del mayor evento deportivo a realizarse en suelo nacional desde el mundial de fútbol de 1962.
“Estoy contento de estar acá, finalmente en Chile, en la tierra patria. Creo que estos 25 días que llevo acá es lo más que he venido en muchos años”, afirmó el deportista.
Tras retirarse del fútbol americano en julio pasado, Sammis tomó otra decisión inesperada: volver a Chile, y ni más ni menos que a la TV, donde se unirá a las transmisiones de los Juegos Panamericanos de Canal 13, acompañando a los periodistas Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello y Chantal Aguilar; y a los también deportistas Tomás González, Natalia Duco y Alberto Abarza.
“Me habían llegado oportunidades de comentar deportes en otros países, pero me interesaba cubrir a Chile, es la gente que yo quiero ir a ver. Además, para mí no había un mejor lugar que Canal 13 para hacer esto, porque en mi casa era el canal que mejor se veía, y para mí ver deportes en el canal era algo de todos los días”, sostuvo también Reyes.
“Estoy muy entusiasmado, esto para mí es cumplir otro sueño, porque entre más edad tengo, más me he dado cuenta que tengo muchos”, agregó Sammis.
Según afirma el deportista, está preparándose intensamente para el desafío, tanto en cuanto a expresión como en conocimientos: “Uno de los grandes desafíos que tengo es que pienso en inglés, entonces tengo que traducir las palabras en mi cabeza antes de hablar”.
“También voy a tener que hablar de diferentes deportes que nunca he hecho. Pero yo sé lo que significa ser un deportista, especialmente para un evento como éste, y creo que estoy capacitado porque, dada mi experiencia, si hay alguien que puede conocer otras disciplinas rápidamente, soy yo”, complementa el atleta nacional.
Además, Sammis Reyes añade que los Panamericanos son una ocasión única para darle visibilidad a deportes que no tienen mucha presencia en el país.
“Para mí ser rostro de un evento tan grande es un honor, pero también es una responsabilidad muy grande que me tomo muy en serio, porque va a haber muchos niños y niñas mirando, y tenemos la oportunidad de mostrarles una rama de deportes tremenda. Así, un niño de 11 años ve handball, o tenis, o golf por primera vez, puede querer practicarlo y ser el próximo campeón de nuestro país”, concluyó el ex NFL.