Son menos de tres semanas las que quedan de campaña, para que el próximo 14 de diciembre culmine el periodo de propaganda electoral de cara al plebiscito en el que se votará la propuesta de nueva Constitución.
En ese marco, tanto en el comando del “A favor” como en la opción “En contra”, aumentan a tope sus esfuerzos y estrategias de campaña.
Recordemos que, según la última encuesta Cadem, última antes de la votación, la opción “A favor” subió a 38% (+6pts), mientras que el “En contra” retrocedió 3 puntos, a 46%.
Esto es parte de lo que inquieta a los comandos porque, pese a que la campaña ya inició, la aguja electoral se ha movido y aún hay una gran masa de electores indecisos.
Campañas por el “A favor” y “En Contra”
Por su parte, los partidos del oficialismo tuvieron su reunión de coordinación semanal para evaluar las campañas, la gestión que han tenido y ver cómo llegar a quienes están indecisos.
Posteriormente, a través de una declaración, los partidos de Gobierno anunciaron que se centrarán en avanzar en otras materias y no en proponer un tercero proceso constitucional.
El presidente de Comunes, Marco Velarde, se refirió a esta declaración y dijo que el objetivo es llegar a quienes aún no toman una decisión y, además, apuntó a que es sumamente necesario cerrar el ciclo constituyente.
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La frase “que se jodan” es la que generó un mayor revuelo en las últimas horas. Recordemos que se trata de un clip de la franja, en la que una serie de personas critican la gestión del Gobierno.
Por parte del “En contra”, el coordinador de la franja de parte de Renovación Nacional, Rugero Cozzi, dijo que la frase no es más que una muestra del descontento que sienten los ciudadanos por el proceso constitucional.
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Recordemos que el plebiscito está programado para el próximo 17 de diciembre y, durante el pasado fin de semana, el Servicio Electoral (Servel) publicó la primera nómina de vocales de mesa.