Contexto | Agencia UNO

Oficialismo reconoce retraso en coordinación de campaña previo a plebiscito por nueva Constitución

Publicado por Constanza Carrillo
La información es de Isidora Santa Cruz

30 octubre 2023 | 10:50

Sin postura oficial y con retrasos en su campaña electoral, esa es la situación en la que se encuentra el oficialismo a menos de dos meses del plebiscito de salida. Sin embargo, afirmaron que dentro de los próximos días darán a conocer su postura oficial para comenzar a desarrollar material para la campaña.

El mundo político e incluso el Gobierno ya se está preparando para el inicio de la campaña del plebiscito de salida, referente a la propuesta de nueva Constitución.

El oficialismo, por su parte, aún no toma una postura definitiva y admiten retrasos en la coordinación y preparación de material de difusión.

Sin embargo, esta semana sería su plazo final para dar a conocer su postura como sector, a menos de dos semanas del inicio de campaña electoral.

Oficialismo y campaña para el plebiscito constitucional

El presidente del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, afirmó que -durante este período- más que hacer campaña, se deben enfocar en informar a la ciudadanía para que su voto sea a conciencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el senador socialista Juan Luis Castro dijo que existen retrasos para la campaña de la opción “En contra”, justificando que se debe a la espera de pronunciamientos certeros y unitarios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El diputado del partido Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, afirmó que su tienda irá en contra, instando a levantar la campaña lo antes posible.

Lo anterior, según dijo, para evitar desventajas frente a la oposición, quienes ya iniciaron su campaña a través de redes sociales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que el próximo 7 de noviembre se espera que el Consejo Constitucional entregue la propuesta final al presidente Gabriel Boric, quien por Decreto Supremo, deberá convocar el plebiscito.

Desde ese día se permitirá oficialmente la difusión de propaganda electoral por medios de prensa y radioemisoras, así como manifestaciones públicas autorizadas y en espacios privados.