Renovación Nacional (RN) irá por la opción “A Favor” en el Plebiscito de Salida del próximo 17 de diciembre, según confirmó el conglomerado, apuntando a dejar de estar entrampados en la discusión constitucional.
Se trató de una decisión que se tomó en el marco de su Consejo General, donde RN decidió tomar postura única y oficial por el “A Favor” de la propuesta del nuevo texto constitucional.
Según se indicó en un comunicado, el Consejo de la colectividad, por una votación del 93% a favor, definió su postura como partido.
Al respecto, el senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea, señaló que “yo creo que claramente la decisión de los chilenos tiene que ser mirar hacia el futuro”.
“Si rechazamos, simplemente no ganamos nada y seguimos entrampados en la misma discusión que ya lleva cerca de 40 años”, apuntó.
“Si aprobamos, vamos a tener una constitución perfectamente razonable que permite el juego democrático, pero que sobre todo nos hace superar un obstáculo que nos tenía entrampado hace mucho tiempo”, insistió.
“Nos permite como país tener mirada de futuro y estamos contentos de que RN hoy tome postura por el A Favor”, sentenció.
Mientras, la secretaria general del partido, Andrea Balladares, destacó que “tenemos un texto que da estabilidad y seguridad a Chile, que es mejor que la constitución actual y que permite que nuestro país avance”.
“Estamos convencidos de que Chile no puede seguir entrampado en su dilema constitucional. Por lo tanto, RN ahora trabajará para que este proceso serio y responsable, llegue a buen puerto el 17 de diciembre”, concluyó.
De esta forma, RN se convierte en el primer partido del bloque de Chile Vamos en oficializar su postura por el A Favor y ahora comenzará la preparación de su despliegue territorial pensando en el inicio de campaña.
El partido, además, señaló que este será su último intento en la materia.