La mesa del Consejo Constitucional visitará el Palacio de La Moneda para sostener una reunión con el presidente Gabriel Boric, en la primera de una serie de visitas que realizarán. Posteriormente, se reunirán con los líderes del Congreso y de la Corte Suprema.
Queriendo dar una muestra institucional y diferenciándose de la Convención, la mesa del Consejo Constitucional sostendrá una serie de reuniones con los máximos representantes de los poderes del Estado.
Todo comienza hoy con la visita de la presidenta del órgano, Beatriz Hevia y el vicepresidente, Aldo Valle, al Palacio de La Moneda, para sostener un encuentro protocolar con el jefe de Estado, Gabriel Boric.
Según adelantó la directiva, no se buscarán recomendaciones ni consejos del mandatario, sino realizar un balance sobre el proceso, como una señal política de unión con las autoridades de Gobierno.
La presidenta del Consejo Beatriz Hevia, militante del Partido Republicano, señaló que, además de las conversaciones protocolares, en esta instancia le van a recalcar la importancia de la participación ciudadana en este proceso.
Si bien aún no se confirma la fecha, se espera su llegada en los próximos días hasta el Palacio de los Tribunales de Justicia, para reunirse con el líder de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.
La consejera de Convergencia Social, Nancy Márquez, afirmó que esta es una señal clara de que el diálogo y la búsqueda de acuerdos debe prevalecer por sobre los intereses de un sector político.
En paralelo, las comisiones del Consejo Constitucional seguirán trabajando a la espera de que termine la exposición de los miembros de la Comisión Experta que, por reglamento, deben dar cuenta del anteproyecto que redactaron.