Brasil derrotó a México por 2-0 en los octavos de final de Rusia 2018 en un duelo jugado en Samara luego de los goles que anotaron Neymar y Firmino para la ‘verdeamarela’.
Pero los ojos se fijaron en el astro brasileño en una jugada en particular. Corría el minuto 70 de partido cuando Neymar estaba en el piso fuera de la cancha, allí el mexicano Miguel Layún pisa al jugador del PSG en el tobillo en su intento de tomar la pelota y en ese momento comenzó la nueva exageración del delantero.
La actuación del brasileño significó las risas de todo el mundo y las críticas por exagerar un pisotón. De hecho uno de ellos fue el exseleccionado inglés Gary Lineker que aprovechó la oportunidad de barrer con Neymar.
El exfutbolista que brilló en los 80 ya había criticado a Lionel Messi y Jorge Sampaoli luego de la eliminación ante Francia y ahora apuntó sus dardos contra el brasileño diciendo que “Neymar tiene el umbral del dolor más bajo que cualquier jugador en la historia de los Mundiales desde que comenzaron las estadísticas de Opta”.
Pero no se quedó ahí y luego añadió que “Neymar también juega tan bien como grita luego de una falta. Impresionante buen futbolista”.
Neymar has the lowest pain threshold of any player in World Cups since Opta stats began.
— Gary Lineker (@GaryLineker) July 2, 2018
Neymar does though play as well as he squeals. Stunningly good footballer.
— Gary Lineker (@GaryLineker) July 2, 2018