Jorge Sampaoli no goza en su tierra natal del prestigio que alcanzó alguna vez en nuestro país. En un año a cargo de la selección de Argentina el casildense no logró encontrar el equipo y rápidamente se ganó el repudio de la prensa e hinchada trasandina.
Lo peor para Sampaoli sería lo que estaría viviendo en el camarín ‘albiceleste’. Según muchas versiones, el exentrenador de Sevilla no tendría el poder para tomar decisiones. Se encuentra desautorizado a tal punto que el once del cotejo contra Nigeria lo habría armado Javier Mascherano.
El ‘Jefecito’ reconoció en una conferencia de prensa que cuando sienten “incomodidad” se la hacen saber al DT. Justo el día después de sus declaraciones una imagen del exjugador del Barcelona hablando con Sampaoli se masificó por redes sociales. En broma o en serio, no faltaron los que indicaron que ‘Masche’ le estaba dando las indicaciones al técnico campeón de la Sudamericana 2011.
Todo eso en medio de rumores. Lo que es cierto es la idolatría de Sampaoli por Lionel Messi. Visitas a la casa del crack del Barça y una serie de declaraciones donde dice que lo más importante es encontrar el mejor equipo para la ‘Pulga’.
Cada vez que está ante un micrófono el calvo estratega le dedica una palabra a ‘Leo’, como le dice. Y tras el triunfo por 2-1 sobre Nigeria no fue la excepción.
Una prueba de cómo serían las cosas en la interna de la selección argentina se vio en el segundo tiempo del cotejo contra los nigerianos en los instantes previos al ingreso de Sergio Agüero.
Según el sitio TyC Sports, Sampaoli le consultó a Messi si aprobaba la entrada del delantero del Manchester City. “¿Pongo al Kun?”, preguntó el de Casilda de acuerdo a la lectura de labios que hizo al aire el comentarista del citado canal.
Aparentemente, Messi le dio el visto bueno y Agüero saltó al terreno de juego por Nicolás Tagliafico.
A continuación te dejamos con el video para que saques tus propias conclusiones