El entrenador de la selección de Croacia Zlatko Dalić buscó anticiparse a las jugadas a balón parado de Francia, pero al final la estrategia no dio resultados.
La escuadra gala había demostrado su potencial en los tiros libres en los duelos anteriores y por eso el DT bosnio se preparó para reducir el éxito de su rival. Como sabemos el primer gol llegó a través de Mario Mandzukic en contra tras falta servida por Antoine Griezmann.
De acuerdo a lo que indica el medio brasileño Globo Esporte y que asegura haber accedido a las tácticas de Dalić, el entrenador de Croacia definió a los jugadores que tenían que defender un tiro libre o córner de los franceses.
En el tiro libre Luka Modric y Marcelo Brozovic iban a la barrera e Ivan Perisic, Mandzukic y Ante Rebic la primera línea defensiva para recibir el centro. Tras el lanzamiento de Griezmann todo se fue a la basura con la peinada hacia su propio arco del delantero de la Juventus.
Fue el gol que abrió la cuenta en el Luzhnikí Stadium de Moscú. Al final Francia ganó por 4-2 y se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018.