Japón y Polonia se enfrentaron en partido válido por la tercera y última fecha del Grupo H de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’ que se disputó en Volgogrado.
Pese a que Polonia estaba eliminada, el duelo tenía importancia por el lado de los japoneses, quienes disputaban un lugar en octavos de final junto a Senegal y Colombia, que se enfrentaron en el otro encuentro del grupo y donde los sudamericanos vencieron por 1-0, consiguiendo su clasificación.
Los nipones tuvieron control del partido y llevaron peligro al arco rival, aunque la ocasión más clara del primer tiempo corrió por cuenta de los polacos.
Todo ocurrió en el minuto 30 de juego, cuando un cabezazo de Grosicki iba con dirección al arco, pero apareció la figura del arquero japonés Kawashima, quien tuvo una reacción notable para impedir que la pelota traspasara la línea de gol, tal como demostró posteriormente la tecnología. Una atajada brillante, que ya se candidatea como una de las mejores de la Copa Mundial.
En el segundo tiempo -y pese a otras intervenciones destacadas del golero- Polonia anotó un gol que significó la derrota japonesa, quienes de todas maneras consiguieron avanzar a la siguiente ronda gracias al criterio del ‘Fair Play’.
Kawashima vs Polônia#JPN #POL #Wold
🎥Fox Sports pic.twitter.com/mtF4l19DIw— Bruno Hott (@brunohott) 28 de junio de 2018
Eiji Kawashima en modo Benji Price pic.twitter.com/pqOi50vuDB
— Guille (@vatiii7) 28 de junio de 2018