Una particular situación se vivió tras el final del partido entre Japón y Colombia por la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, que se disputó este martes y que finalizó con triunfo de los asiáticos por 2-1.
El juego fue válido por el Grupo H del torneo y se disputó en el Mordovia Arena, recinto que congregó gran cantidad de hinchas de ambos seleccionados, sin que se registraran problemas.
Es más, luego del pitazo final que decretó la victoria de los asiáticos, se pudo observar un positivo gesto de los hinchas triunfadores, quienes comenzaron a retirar la basura acumulada en el sector del estadio que ocuparon. Una acción a la que incluso se sumaron algunos simpatizantes colombianos, según registran imágenes difundidas en el redes sociales.
Pese a lo llamativo, esta no es la primer oportunidad en que los fanáticos nipones muestras esta cara, ya que lo habían realizado en los duelos que disputaron en Brasil 2014.
Algo similar se dio tras el triunfo 2-1 de Senegal ante Polonia en el Spartak Stadium de Moscú, donde seguidores africanos retiraron los papeles de sus butacas. Un respetuoso accionar que ya se está transformando en una costumbre y un ‘clásico mundialista’.
Termina el partido y los hinchas japoneses se ponen a limpiar las butacas del estadio…. merecen ganar todos los partidos <3 #Rusia2018 #WorldCup pic.twitter.com/m5B6wE154E
— haizenverg (@Haizenverg) 19 de junio de 2018
https://t.co/JF31A5qmEN
【ワールドカップ 日本ーコロンビア】試合後のスタンドでは、日本とコロンビアのサポーターがゴミ拾いをしていました。(達)#COL #JPN #WorldCup #COLJPN pic.twitter.com/uivMZ3BuIc— 朝日新聞 映像報道部 (@asahi_photo) 19 de junio de 2018
#TyCSportsMundial Senegal consiguió un triunfo histórico. Pero sus hinchas en lugar de festejar a minutos de terminado el partido, se encargan de limpiar su sector antes de retirarse. #RESPECT. pic.twitter.com/RiKovpfmoT
— TyC Sports (@TyCSports) 19 de junio de 2018