Tras obtener la categoría de plata del A’Design Award and Competition 2020 en el rótulo “diseño original”, los neumáticos T Razr han acaparado la atención del “mundo tuerca” a nivel internacional.
La nueva apuesta de Maxxis, desarrollada para mejorar la tracción en los vehículos, destaca por su tecnología electromagnética, sus ventiladores que enfrían los discos de los frenos y la posibilidad de “programarlos” según su uso.
Según el portal especializado Atracción 360, lo neumáticos “pueden tener un enfoque más deportivo o más orientado hacia el confort (según se disponga), todo ello gracias a las diferentes zonas electromagnéticas que posee el neumático en su banda de rodadura y que permiten modificar la zona de contacto al variar también los flancos”.
Más adelante, agregan: “en el modo Confort, se mueven las áreas electromagnéticas del dibujo de la banda de rodadura para proporcionar a la llanta una forma más tradicional. Además, la fricción que se genera en las diferentes zonas se convierte en electricidad para cargar los electroimanes listos para usar en un modo deportivo”.
De acuerdo al portal Car and Driver, el T Razr es producto de la tecnología “G-sensor” de Maxxis, “capaz de detectar el movimiento del vehículo y comunicarse con el sistema electromagnético para controlar de manera inteligente el comportamiento del neumático”.
“Por ejemplo, cuando el sensor G detecta movimiento hacia adelante, adaptará la forma del neumático para mejorar la tracción, proporcionando más superficie de apoyo en la zona más necesaria”, agrega la misma publicación.
Los interesados en estos neumáticos, sin embargo, deberán esperar un tiempo para adquirirlos: el producto, por ahora, recién está en fase de pruebas.