El piloto chileno de quads, Giovanni Enrico, debió abandonar el Dakar 2020 en la sexta jornada del rally más extremo del mundo, luego de tener problemas mecánicos en la etapa comprendida entre Ha’Il y Riyadh, obligándolo a pedir evacuación.
El nacional, quien marchaba segundo en la general por detrás de su compatriota Ignacio Casale, se había convertido en la gran sorpresa de la delegación criolla en Arabia Saudita.
Además de ser el segundo mejor ubicado, Enrico dio un batacazo al quedarse con la tercera etapa, desarrollada en Neom, e ilusionaba con lograr el 1º-2º en el podio con Casale.
“Enrico dice adiós. Parado en el km 210 por una avería en su quad desde hace casi 2 horas, Giovanni Enrico se ve obligado a abandonar al no poder repararla. El segundo de la general ve así esfumarse sus sueños de lograr podio en el Dakar”, informó mediante redes sociales la organización del rally.
De esta forma, los chilenos que permanecen en quads son Casale e Italo Pedemonte, quien hasta ayer marchaba 8º en la tabla general, a 04:03.26 horas del líder.