El baterista falleció en marzo de 2022 en medio de la gira de su banda Foo Fighters. Días antes de su partida, se había presentado en Chile durante el festival musical.
En 2022, el festival musical Lollapalooza se vistió de luto producto de la sorpresiva muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Así, un año después, la versión chilena del evento quiso realizar un sentido homenaje al artista que, pese a la intención, pasó desapercibido.
Específicamente, Hawkins partió el 26 de marzo de 2022, días después de su flamante presentación en Chile de Lollapalooza. Su muerte, ocurrida aún en medio de la gira musical de la banda, conmocionó al mundo.
Así, en esta nueva versión del festival se armó una especie de altar para Hawkins y diferentes artistas que murieron y que, hasta el día de hoy, son recordados.
Los principales rostros del altar constan de Hawkins, Juan Gabriel y Janis Joplin. Asimismo, también se destacan fotografías de Elvis Presley, el DJ Aviici, Raffaella Carrà, Celia Cruz y muchos más.
Sin embargo, y pese al significado del homenaje, el altar acabó pasando desapercibido durante los tres días del evento.