Diversos reclamos en redes sociales comenzaron a circular este jueves luego de que algunos usuarios denunciaran rechazos que tuvieron por parte de la organización del festival Lollapalooza para poder tener la devolución de sus entradas tras la salida de la banda Blink 182.
Específicamente, los usuarios comentaron un correo electrónico a nombre de Lotus, productora a cargo del evento, asegurando que se “lamenta la modificación de parrilla de Lollapalooza Chile 2023, en específico, la ausencia de la banda Blink 182″.
“Sin embargo, esto se debe a un hecho fortuito, imprevisto, externo e irresistible para la organización, relacionado exclusivamente a problemas de salud de uno de sus integrantes”, explican entonces.
En esa rama, aseguran que “toda la información relacionada al cambio en el cartel de artistas fue comunicada oportunamente a los consumidores a través de los canales oficiales del evento y por medio de correo electrónico; así como por los mismos integrantes de la banda, quienes procedieron a explicar la imposibilidad de realización de su gira, lo que incluía la presentación en nuestro país”.
De acuerdo al mensaje, este tipo de situaciones “son propias de eventos de esta naturaleza”, “circunstancia que es informada y aceptada por los consumidores al momento de la adquisición de su entrada, como se desprende de los Términos y Condiciones disponibles en el sitio web oficial del evento”.
“En vista de lo comunicado anteriormente, no es posible acceder a la solicitud de devolución”, cierra el mensaje.
Al respecto, BioBioChile se puso en contacto con la productora Lotus, a cargo del festival musical, quienes afirmaron que los pases que han sido rechazados corresponden a quienes solicitan la devolución por entradas a los tres días del evento.
Esto, debido a que Blink 182 es parte de la carta principal del domingo, por lo que quienes compraron su pase específicamente para el 19 de marzo pueden solicitar un reembolso, como se informó inicialmente cuando se supo sobre la baja del grupo. Asimismo, todavía se está a tiempo de solicitar la devolución de entradas hasta el 11 de este mes.
Este medio también se contactó con el Servicio Nacional del Cliente (Sernac), quienes realizaron un oficio contra el evento tras la cancelación de la banda estadounidense. De acuerdo al Sernac, se está a la espera de una respuesta de la empresa.
Las entradas que sí pueden tener devoluciones
Inicialmente, la organización informó cómo sería el proceso de devolución de los tickets al confirmar la salida de la banda estadounidense.
“Quienes compraron el Pase Diario Domingo – General o Lolla Lounge – podrán, a su elección, solicitar la devolución del monto pagado; o bien, el cambio de día”, mencionaron en el comunicado oficial el 1 de marzo.
Entonces, explicaron también que “quienes quieran solicitar la devolución del monto total pagado, cargo por servicio incluido, podrán hacerlo antes del festival, desde el 4 al 11 de marzo de 2023″.
Asimismo, apuntaron que dichas devoluciones se realizarían “a través del mismo medio por el cual se adquirieron las entradas, y bajo las condiciones señaladas en los Términos & Condiciones”.
¿Qué dicen los términos y condiciones del evento?
Específicamente, según pudo confirmar BioBioChile, el escrito apunta que “cada año se presentan decenas de bandas (…) durante tres días de festival, en varios escenarios y locaciones simultáneas, razón por la cual es posible que existan reprogramaciones y cancelaciones”.
Dichos cambios, apuntan, “serán oportunamente informadas al público en los medios de comunicación oficial del festival, y en especial, en su página web”.
Respecto a las devoluciones, aseguran que “en caso de que se activen procesos de devolución, indemnización o compensación, Lotus lo informará oportunamente a las/los consumidores a través de los siguientes medios: correos electrónicos a las direcciones que proporcionen al momento de la compra; redes sociales de Lotus”, así como las páginas web de Lollapalooza Chile, la productora y Punto Ticket.