Un positivo balance hizo el cableoperador VTR de su sexta transmisión de Lollapalooza Chile, festival que el pasado fin de semana celebró su décima versión en el país.
De acuerdo a datos de la compañía, más de 1,9 millones de personas, de todo Chile, siguieron el evento que este año se realizó por primera vez en el Parque Bicentenario de Cerrillos; todo esto mediante su formato web y en los dos canales HD que VTR habilitó para la cobertura.
En total, fueron más de 3,6 millones de visualizaciones durante los tres días de Lollapalooza. Además, hubo cinco millones de clics dentro de las plataformas online, “lo que significa un aumento respecto de los cuatro millones de clicks registrados durante el año 2019”, informan.
En este décimo festival, VTR ofreció los shows de todos los headliners, sin embargo fue la estadounidense Miley Cyrus la artista que registró el peak de visualizaciones, seguida del show de la nueva estrella pop Doja Cat.
De los artistas urbanos locales, que también marcaron la preferencia del público, el concierto de Marcianeke fue el más visto con un peak de visualizaciones el domingo a las 17.00 horas. El intérprete de “Dímelo má” fue el tercer espectáculo más seguido por la audiencia en los tres días de festival.
En cuanto al consumo, los dispositivos móviles se instalaron como la plataforma más utilizada, con un 70% de presencia. Del total de público, un 36% siguió la cita musical desde regiones, mientras que un 64% lo vio desde la Región Metropolitana.
Virginia Moure, subgerente de marketing masivo VTR, destacó “la preferencia del público por seguir la transmisión de uno de los festivales al aire libre más importantes del mundo a través de la señales HD de VTR y en sus plataforma digitales”.
Los usuarios del cableoperador podrán acceder a una selección con “lo mejor de Lollapalooza” durante todo el año, a través de su plataforma on demand VTR+ y su app VTR Play.