Este 18, 19 y 20 de marzo se realizará una nueva edición del festival musical Lollapalooza Chile. Sin embargo, a diferencia de sus ediciones anteriores, el evento se realizará en el Parque Bicenternario de Cerrillos en vez del icónico Parque O’Higgins.
Es por eso que, a través de Twitter, Metro de Santiago anunció que, como en otras ediciones, contará con una extensión de sus horarios en 10 de sus estaciones.
Específicamente, se tratan de paradas presentes en la línea tres y seis, las cuales estarán abiertas hasta la medianoche para que los asistentes puedan retornar a su hogar.
En la línea 6, las estaciones que permanecerán abiertas en dicho horario son Cerrillos, Franklin, Ñuñoa y Los Leones; mientras que en línea 3 serán Los Libertadores, Hospitales, U. de Chile, Irarrázabal, Ñuñoa, Plaza Egaña y Francisco Castillo Velasco.
Sin embargo, pese a la expansión del horario, sólo Cerrillos contará con la entrada habilitada. El resto, según explican, “son sólo para salir”.
El último tren partirá desde Cerrillos a las 00:00 horas y la única combinación habilitada será Ñuñoa.
Para llegar al festival desde Metro, se puede caminar por alrededor de 10 minutos desde la terminal al parque.
Además, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también anunció un plan de reforzamiento de viaje para las 3 jornadas, donde ampliarán horarios a los autobuses que pasan regularmente por el parque, así como también recorridos excepcionales durante los tres días.
En esa línea, los servicios 113, 115, 102 y 108 tendrán un reforzamiento de salidas.
Por otro lado, habrán recorridos especiales que se realizarán exclusivamente para el retorno desde las afueras del parque: 113x a Los Héroes, el 109Nx a Plaza Italia, el 109x a Renca, el 102x a La Florida y 108x a Maipú.