Finalmente, un experto en seguridad del Reino Unido salió a desmentir uno de los principales rumores respecto a los guardias privados del nuevo Rey Carlos III de Inglaterra.
De acuerdo a los dichos de Internet, los guardaespaldas del nuevo monarca usarían manos y brazos falsos, para poder activar más rápido sus armas en casos de emergencia.
Guardias de Carlos III con brazos falsos
Luego de la muerte de Isabel II, se pudo ver al rey Carlos III en varios actos públicos, incluso acercándose a los fanáticos apostados afuera del Palacio de Buckingham, en Londres.
En cada uno de esos momentos, el monarca estaba rodeado o seguido de muy cerca de sus guardias de seguridad personales.
En ese sentido, varios videos de redes sociales plantearon la teoría de que el personal de seguridad usaba brazos falsos bajo la ropa, para permitirles tomar de manera pronta sus armas de servicio.
@jase_the_ace_ King Charles security #kingcharles #buckinghampalace #security #kingcharlesiii #bodygaurd #fakearm ♬ original sound – Jason
Guardaespaldas profesional desmiente el rumor
Así, con el rumor de que los guardias del Rey Carlos III usan brazos o manos falsas instalado, un guardaespaldas profesional del Reino Unido salió a desmentirlo.
Se trata de Will Geddes, un experto en seguridad con casi 30 años de carrera, quien dijo a Metro que aunque podría ser una táctica en los EE.UU, los guardias en Gran Bretaña no la utilizarían.
“Definitivamente no son manos falsas; Puedo entender por qué algunas personas podrían haber pensado que lo eran, debido a lo que parece un agarre increíblemente apretado, pero definitivamente no lo son”, agregó el hombre.
Finalmente, agregó que “no es una táctica que se use en absoluto en el Reino Unido. Puede haber todo tipo de trucos y acrobacias que por parte de los agentes de seguridad, pero este no sería uno de ellos”.