Agencia EFE

Qué es una capilla ardiente: parte de los honores que recibe Isabel II antes de su sepultura

14 septiembre 2022 | 17:27

Antes de la muerte de Isabel II, los reyes Eduardo VII (1910); Jorge V (1936); Jorge VI (1952); el primer ministro inglés, Winston Churchill; y la reina madre Isabel (2002) fueron visitados por miles de personas en el Westminster Hall, en Londres, en una capilla ardiente antes de sus funerales. Se trata de un conjunto de ornamentos utilizados para honrar a la persona fallecida antes de su sepultura.

Desde este miércoles 14 de septiembre y hasta el próximo lunes 19 del mismo mes, estará disponible al público la capilla ardiente para despedir a la fallecida reina Isabel II, en el Westminster Hall, en Londres.

El féretro de la exmonarca ya ha sido visitado por miles de personas que buscan despedirse antes de su funeral oficial, del mismo modo que se hizo con otros soberanos del Reino Unido.

¿Qué es la capilla ardiente para despedir a la reina Isabel II?

La capilla ardiente es un conjunto de ornamentos utilizados durante un velatorio o funeral para honrar a la persona fallecida antes de su sepultura. Su nombre se debe a que estos adornos son mayoritariamente luminosos, como velas o luces que simulan estos objetos.

En el caso de Isabel II del Reino Unido, se trata de un ataúd cerrado y exhibido al público en el Westminster Hall, un honor que reciben los reyes, las reinas consortes y, en ocasiones, los antiguos primeros ministros para permitir que la población les rinda un último homenaje.

En el 2002 fue la última vez que se utilizó una capilla ardiente para despedir a un miembro de la familia real. En la oportunidad, el féretro de la reina madre Isabel se expuso durante tres días en la parte más antigua del palacio de Westminster, en la capital de Inglaterra.

Además de ella, los reyes Eduardo VII (1910); Jorge V (1936); Jorge VI (1952); y el primer ministro inglés, Winston Churchill, recibieron estos honores al momento de su muerte.

Lee también...