Una polémica se vivió este lunes en Edimburgo, luego que un joven de 22 años fuera detenido por gritarle “viejo enfermo” al Príncipe Andrés, hijo de Isabel II. Aquello ocurrió mientras el miembro de la Familia Real iba en la comitiva que trasladaba el cuerpo de Isabel II.
De acuerdo al reporte de CNN, el grupo iba pasando por una calle de la capital escocesa cuando, entre la multitud, surgió el hombre que comenzó a gritar: “¡Andrés, eres un viejo enfermo!”.
La situación fue reprobada por el resto de los asistentes, mientras que el muchacho fue detenido por un grupo de policías, quienes lo redujeron antes de llevarlo a una patrulla.
Una vez detenido el hombre continuó gritando consignas. En un momento incluso se le escuchó decir “repugnante”, hacia el tercer hijo de la monarca.
Dentro de la comitiva iban otros familiares de la fallecida reina. Incluso el actual soberano, Carlos III, observó lo sucedido.
Trató de ‘enfermo’ al Príncipe Andrés
Los abucheos contra el Príncipe Andrés tendrían relación con las acusaciones de escándalo sexual que lo ligaron con el empresario Jeffrey Epstein.
Debido a aquello Andrés, quien era sindicado como el ‘hijo favorito’ de Isabel II, fue despojado de todos sus títulos y honores familiares.
Hay que recalcar que el hombre fue uno de los primeros en arribar hasta el Castillo de Balmoral el pasado jueves, día en que falleció la reina de 96 años.