El final de los Juegos Paralímpicos de París 2024 tuvo acción y mucho dramatismo, luego del episodio protagonizado por la para velocista italiana Ambra Sabatini, quien perdió el oro en los 100 metros a poca distancia de la meta.
La italiana salió desde el carril 6 en la competición disputada en el Stade de France, pero lentamente comenzó a recuperar espacio y distancia con quienes lideraban la carrera.
Fue su momento de liderar la competición cuando a metros de la meta, la campeona de oro en Tokio 2020 tropezó y se fue al suelo, viendo así truncado su sueño de revalidar la presea dorada.
En la caída se llevó por delante a su compatriota Monica Graziana Contrafatto, que también acabó por los suelos cuando acariciaba el bronce.
Esto desató el llanto y las lágrimas de Sabatini, quien debió ser consolada por sus compañeros de equipo, dejando así una de las escenas más emotivas de los Juegos Paralímpicos.
El oro finalmente fue para la también italiana Martina Caironi, la plata para la indonesia Karisma Evi Tiarani y los jueces optaron por otorgar dos bronces. Uno para la británica Ndidikama Okoh y el otro para Contrafatto, que se vio perjudicada por la caída de su compañera Sabatini.