El iraní Morteza Mehrzadselakjani, quien con sus 2.46 metros de altura es el atleta más grande del mundo y el segundo hombre vivo de más estatura en el planeta, dejará de dormir en el suelo durante estos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Desde su llegada a la capital francesa, el líder de la Selección de Irán de Voleibol sentado ha debido descansar en el piso de la Villa Olímpica luego de que la organización no dispusiera de una cama especial para él.
En Tokio 2020, por ejemplo, se le proporcionó una litera adaptada para su descanso, pero en París ha tenido que conformarse con dormir en el suelo. Hasta ahora.
De acuerdo a RMC, la organización de los Paralímpicos se puso en contacto con el Comité Iraní para buscar una solución al problema del Morteza.
Según ellos, le habían entregado al para atleta iraní “dos extensiones de cama” para que pudiese arreglárselas para descansar, pero eso no bastó para su comodidad.
Por eso, en las últimas horas, se solicitó una tercera extensión por parte del Comité Paralímpico Iraní, la cual también les fue proporcionada.
“París 2024 está en contacto con el Comité Paralímpico Iraní y el atleta ahora tiene el equipamiento necesario para su comodidad”, indicaron desde la organización.
A Morteza, vale mencionar, le diagnosticaron acromegalia, una enfermedad crónica que produce demasiada hormona de crecimiento en el cuerpo. Además, un accidente en bicicleta le provocó una importante lesión por la que su pierna derecha dejó de crecer y es unos 15 centímetros más corta que la izquierda.
Hoy, el iraní usa silla de ruedas y se ha convertido en la gran estrella del deporte iraní, ya que busca su tercer oro paralímpico con el equipo de Voleibol sentado.