Olympics

Dormirá en el suelo: París 2024 no encontró cama para el deportista paralímpico más alto del mundo

31 agosto 2024 | 19:22

El deportista más alto del mundo Juegos Paralímpicos de París 2024, y el segundo del mundo, deberá dormir en el suelo mientras participa del evento luego que la organización no encontrara una cama que se adapte a su estatura.

Se trata de Morteza Mehrzadselakjani, quien mide 2,46 metros y compite por Irán. El atleta tendrá que arreglárselas para descansar en la Villa Olímpica mientras busca conseguir una medalla.

Mehrzad, como es conocido, integra el equipo de voleibol sentado desde 2016, por lo que en esta oportunidad juega en sus terceros Juegos Paralímpicos, los cuales han estado marcados por el éxito. Y es que en todas esas ocasiones el Team Irán se ha llevado la medalla de oro.

Incluso antes que él, esa delegación ganó otras 4, que en total suma 7 preseas doradas desde su primer intento en Seúl 1988.

Según declaró el entrenador del deportista paralímpico más alto del mundo al sitio Olympics, en Tokio 2020 tuvo una cama que se ajustaba a sus medidas, a diferencia de esta ocasión.

“No tiene una cama especial, pero tiene en mente un objetivo muy importante: no le importa si se queda tirado en el suelo o si no tiene qué comer. De cualquier forma, tiene la mente puesta en convertirse en campeón”, señaló Hadi Rezaeigarkani.

El entrenador Hadi Rezaeigarkani descubrió a Mehrzadselakjani cuando apareció en un reality de la televisión iraní en 2011, en el cual habló sobre los desafíos de su vida diaria en ese momento. Apenas lo vio, se acercó al canal para obtener información suya y poder comunicarse.

A Morteza se le diagnosticó acromegalia cuando era niño; una enfermedad que provoca que la glándula pituitaria produzca demasiada hormona de crecimiento, generando que ciertas partes del cuerpo crezcan más de lo esperable.

Desde Olympics detallan además que en su adolescencia sufrió un accidente en bicicleta que le produjo una lesión en la pelvis, y que afectó el crecimiento de su pierna derecha, que ahora es 15 centímetros más corta que la izquierda.