En la previa del comienzo de los Juegos Paralímpicos de París 2024, la policía local anunció la desaparición de una paradeportista ruandesa, de quien no tienen noticias desde el 20 de agosto.
La fiscalía francesa informó recientemente que se abrió una investigación, ya que explicaron que la atleta paralímpica, especializada en voleibol sentado, lleva ocho días desaparecida.
El 20 de agosto, alrededor de las 19, abandonó el campamento de Courbevoie, en Altos del Sena, donde se encontraba alojada su delegación y no volvió a saberse de ella.
Según una fuente policial, la deportista salió del recinto con la intención de dirigirse a un restaurante, pero nunca regresó y su desaparición fue reportada el martes por el presidente del Comité Olímpico Ruandés.
Además, la fiscalía de Nanterre confirmó la apertura de este proceso es por “desaparición preocupante”.
Esta investigación está a cargo de la BRDP (Brigada para la Represión de la Delincuencia contra las Personas) y se inició tras una denuncia en la comisaría de Saint Ouen. La fuente policial en cuestión añadió que el embajador de Ruanda fue informado de la situación y se desplazó al lugar.